La sanadora

la sanadora

La sanadora vive para  proteger y sanar a tus tropas aliadas. Si la tenemos junto con nuestras tropas puede ser la aliada perfecta para conseguir la victoria. Es una tropa aérea,la cual no ataca, sólo cura.

Hay sólo 4 niveles de sanadora, siendo la última la mejor opción para nuestras tropas.

sanadoras niveles

La sanadora es la compañera perfecta de los Gigantes , Magos, Montapuercos , también de los bárbaros pero en menor medida.Sólo cura a tropas terrestres, por lo que tropas como los dragones o esbirros no las puede ayudar.

Antes de lanzar la sanadora al campo de batalla debemos deshacernos de las defensas aéreas, ya que aunque tengamos nuestra sanadora al nivel máximo, nos la van a destruir con facilidad. Recomiendo utilizar Montapuercos para destruir a las defensas aéreas, ya que esta tropa tiene a las defensas como objetivo favorito. Ahora también tenemos a el Sabueso de Lava que aguanta las embestidas de las tropas aéreas.

La sanadora junto con los Gigantes puede ser una gran elección ya que éstos aguantan bastante y da tiempo a que la sanadora los cure. Lo malo de los Gigantes es que son muy lentos por eso recomiendo de pareja de baile a los Magos que aguantan bastantes golpes,no tantos como los gigantes, pero causan un gran daño. Con los Gólem no van nada mal, lo que pasa es que como éstos ocupan bastante y la sanadora también nos quedamos sin tropas para atacar a objetivos no fijados por los morteros.

Magos-y-sanadores

En el nivel 1 y 2 la sanadora tiene un ropaje amarillo, mientras que en los 2 niveles siguientes el color del vestido y la aureola es morado.

Cuando la sanadora está curando en el campo de batalla, ésta cura a varios aliados a la vez, así que procurar que tengamos a varias tropas juntas para que haga con mejor efectividad su trabajo. No nos sirve de nada mandar 2 Gigantes por un lado y otros 2 por otro si la sanadora no puede curar a todos a la vez. Tiene un alcance de 5 cuadros, y su disparo curativo se entiende que es de salpicadura porque afecta a varias tropas de tierra a la vez.

La mina de rastreo aérea puede ser mortal para la sanadora, sólo con un golpe la destruyen aunque la sanadora la tengamos mejorada al máximo .En cambio, la bomba aérea no la destruye con sólo tocarla, necesitarán por lo menos 3 para destruirla. Si  tienen mejorada la bomba aérea de nivel,por lo menos al 3, la sanadora aguantará su explosión.Yo recomiendo mandar antes que la sanadora unos esbirros para que limpien un poco el cielo de defensas aéreas ocultas, con 5 o 8 nos valdrá para asegurar un poco mas la vida de la sanadora. Los esbirros se adentrarán en la aldea y arrastrarán las bombas aéreas, ya que las minas aéreas no los detectan.Sólo después de que las trampas hayan explotado soltaremos nuestra sanadora, para que la explosión no le afecte.

Desde el día 24 de febrero de 2015, con la nueva actualización , las sanadoras o curanderas ya no activan las trampas aéreas, sufriendo sólo daño directo por tropas como las arqueras, magos, dragones…en fin , tropas que ataquen a enemigos aéreos, y su principal enemigo son las defensas aéreas, los cohetes de defensa pero lo han revocado y vuelve a estar como al principio debido al uso excesivo de la Reina arquera con esta criatura destruyendo casi media aldea enemiga.

¿Es buena opción tener una sanadora en el castillo del clan? Pues es cuestión de gustos, la sanadora en el castillo del clan, cuando nos atacan, ésta irá curando nuestros edificios y el resto de tropas que tengamos en el castillo del clan, incluso podrá ir curando a nuestro Rey Bárbaro y a nuestra Reina Arquera ,  pero…la velocidad de curación será mucho menor que cuando atacamos con ella, y será mucho más débil. No recomiendo tenerla en el castillo del clan, ya que ocupa bastante y es muy fácil de destruir.

Lanza disparos curativos muy rápidamente, cada 0,7 segundos, por eso es muy importante tenerla mejorada al máximo y darle el máximo de protección. Si lanzamos 2 ó 3 sanadoras junto a varios Gigantes o tropas varias podremos alcanzar la victoria casi seguro, eso si, destruyendo antes los dichosos antiaéreos.

La sanadora tarda en fabricarse 2 minutos  frente a los 15 minutos que tardaban antes y los 10 minutos a los que la bajaron y ocupa 14 unidades en los campamentos y cuarteles. Necesitamos el nivel 8 en el cuartel para poder fabricarla. Es importante subir los cuarteles, por lo menos uno de ellos para poder fabricar más tropas y desbloquear nuevos aliados.

Aquí os dejo una tabla para que veáis el tiempo de espera , la curación por segundo, la vida y demás. Conseguir la sanadora al máximo nivel entre nuestras tropas no es tan difícil que conseguir por ejemplo el Dragón al 4, así que a ponerse las pilas porque viene bien tenerla por lo menos para cuando hacemos Farming y necesitamos un empujón a nuestras tropas.

NIVELCURACIÓN POR SEGUNDOCURACIÓN POR DISPAROVIDACOSTE DE ENTRENAMIENTOCOSTE DE INVESTIGACIÓN TIEMPO DE MEJORANIVEL DE LABORATORIO
135255005.000000
242296006.000750.0003 días5
355388408.0001.500.0005 días 6
47150117610.0003.000.0007 días7

No tengo mucho más que decir de la sanadora, sólo aclaro que yo en las guerras de clan no la utilizo porque en las aldeas del clan enemigo tienen todas las bombas aéreas armadas y listas para usarse, así que no me la juego, porque en un clan cualquiera no siempre las rearman y es un poco más fácil usarla sin ser destruida. Además en las guerras prima el tiempo y prefiero atacar con tropas más destructivas y efectivas.

 




Términos de búsqueda entrantes:

  • Coc healer
  • coc healer picture