Los montapuercos

MONTAPUERCOS

Aquí os presento a mi criatura favorita: los Montapuercos de Clash of Clans. Es un hombre con barba y cresta al estilo M.A. Barracus, que empuña un mazo y va montado sobre un cerdo con colmillos saltarín al que ha domado. Su especialidad es saltar los muros enemigos y destruir las defensas, que son su objetivo favorito. Como os podéis imaginar va por tierra y su peculiaridad es que tiene mucha fuerza y vida.

Han tenido que bajarles fuerza y vida porque en el juego podías mandar 20 de éstas criaturas a una aldea enemiga y destruirla fuera cual fuera su nivel. Ahora debes de jugar con la estrategia de ir utilizando hechizo curativo para que nos aguanten la batalla.

Son muy rápidos destruyendo, y tienen gran agilidad. Más de una vez he visto como el Rey Bárbaro los perseguía sin lograr alcanzarlos.

Aquí os dejo los distintos tipos de niveles:

montapuercos 1-2

                                                                   NIVEL 1 y 2

Es el nivel básico y no por ello es tan débil, pero debemos de protegerlos con hechizos curativos y con sanadoras. Necesitaremos tener desbloqueado el nivel de cuartel oscuro al nivel 2.

montapuercos 3-4

                                                                   NIVEL 3 y 4

Respecto con los niveles anteriores, observamos que lo único que cambia en nuestra criatura es el mazo, ya que ha tomado más tamaño y ha cambiado de color. La máxima diferencia entre el nivel 3 y 4 es la vida, ya que aumenta considerablemente.

montapuercos 5

                                                                      NIVEL 5

Éste es su nivel más alto por ahora, esperemos que lo suban con el tiempo. Ha cambiado físicamente el color de la cresta, que se la han puesto de color naranja. Antes tenía mucha más vida y fuerza y lamentablemente se la bajaron porque eran de lo mejor. Aún así, si sabes como usarlos adecuadamente te pueden asegurar ganar tres estrellas más de una vez.

montapuercos nivel 6
montapuercos nivel 6

                                                                   NIVEL 6

 

Olé… este es nuevo nivel de nuestro querido montapuercos.  Es más fuerte y más rápido . Le ha cambiado físicamente el color del pelo, ahora todo el pelo es del color naranja, posee 2 coderas doradas , el mazo tiene más clavos dorados y el cerdo es de color blanco… es un cerdo fantasma…

Recomiendo antes de lanzar los montapuercos, mandar una oleada de Gigantes o Gólem para que distraigan y luego mandar en cantidades grandes, entre 15 y 25 montas a la vez. Pulsaremos sobre un punto en el mapa para fijar el objetivo y no lo soltaremos hasta tener desplegado a todos los montas. Si no hacemos ésto correremos el riesgo que los montas se nos distribuyan en varios objetivos a la vez y no causen el mismo efecto devastador.

Las trampas de salto les afectan, y las bombas ocultas a veces no, ya que van con bastante velocidad y no les da tiempo a detonarlas. Cuando empecé en el juego sólo quería subir los muros para que no viniesen con los Gigantes o P.E.K.K.A. a destruirlos con facilidad, pero al ver los montas me dije..¿para que?, da igual que tengas un super muro que esta criatura lo saltará.

Tarda bastante poco tiempo en fabricarse, unos 45 segundos frente a los 2 minutos anteriores, y ocupa el mismo espacio que los Gigantes, 5.

Debido al poco tiempo de fabricación de éstos, son una opción muy buena a la hora de utilizarlos en batallas continuadas, pero no los recomiendo para hacer botín porque cuestan mucho elixir oscuro, 65 en su nivel más alto.

A continuación os dejo un video de un ataque en guerra con unos montapuercos :

Hay jugadores que los prefieren en el castillo del clan para dar buena defensa, y lo que veo es que no son muy adecuados para tropas aéreas, ya que si nos atacan con esbirros los montas no pueden hacer nada. Por eso siempre recomiendo tropas en el castillo del clan que ataquen tanto en tierra como en aire.

Cuando los aprendas a usar o a domar, verás lo rápidos que llegan a ser destruyendo todo a su paso. Es una gozada verlos en acción.Lástima que ya no estén tan mejorados como antes.

Aquí os dejo un cuadro esquemático para que veáis lo que nos cuesta subirlos al nivel máximo, y observaréis que no es tanto en comparación a otras criaturas.

NIVELDAÑO POR SEGUNDOVIDACOSTE DE INVESTIGACIÓNCOSTE NIVEL DE LABORATORIOTIEMPO DE INVESTIGACIÓN
16027004000
27031220.0004558 días
38036030.00052610 días
49241540.00058612 días
510547550.00065714 días
6118535100.00090814 días

 




Términos de búsqueda entrantes:

  • montapuercos
  • mejorar montapuercos precio