El minero

Hola a todos, vamos a hablar del nuevo personaje de Clash of Clans ya existente en Clash Royale, llamado el minero.

El Minero
El Minero

Como su nombre indica es un señor con una pala y un casco cuya misión es atacarnos bajo tierra y si sabemos usarlo sus efectos pueden ser devastadores.

En el casco lleva una vela y porta una mochila. Su ropa es simple, una camisa naranja y un pantalón marrón. En su presentación no sabemos porque se le ha puesto una camiseta azul…supongo que será por el verano… ja,ja,ja.

Minero nivel 1 y 2
Minero nivel 1 y 2

 

Minero nivel 3 y 4
Minero nivel 3 y 4

Como vemos, las únicas diferencias en cuanto a la evolución de los niveles, es que en los niveles 3 y 4 la pala se vuelve dorada.

Son 4 niveles los que poseemos en el minero, cuyo coste es de elixir rosado.

Es la última tropa que se ha podido actualizar tras mejorar los cuarteles al nivel 12, y su objetivo favorito es el de destruir edificios, aunque puede atacar a tropas si éstas se encuentran más cerca que los edificios. Por eso se doce que no tiene objetivo favorito pero fueron creados para hacer el trabajo de los montapuercos con la salvedad que se sitúan bajo tierra y emergen sólo para destruir y así evitar ser atacados por las defensas enemigas.

Cuadro esquema del coste de evolución de el minero:

NIVELDAÑO POR SEGUNDODAÑO POR ATAQUEVIDACOSTE DE ENTRENAMIENTOCOSTE DE INVESTIGACIÓNNIVEL DE LABORATORIOTIEMPO DE INVESTIGACIÓN
1801365004.200000
288149.65504.8007.500.000810 días
396163.26005.4008.500.00912 días
4104176.86506.009.500.000914 días

Como vemos es un coste muy elevado para subirlos al nivel 4, esto quiere decir que es una excelente tropa de ataque y que sólo los mas fuertes y los que más roben podrán tenerlo a este nivel, ya que 9.500.000 de elixir rosado no se consiguen todos los días.

Es recomendable usarlos con hechizo de curación y de rabia, y si podemos alternar con las valquirias conseguiremos una devastación total.

Los hechizos de rabia los usaremos igual que con nuestros queridos montapuercos, predeciremos su avance y procuraremos que abarque el mayor número de estos pequeños topos destructores. Las defensas enemigas los dispararán por un pequeño tiempo, sólo cuando suben a al superficie, y al introducirse bajo tierra pueden regenerar su salud con los hechizos. Son bastante rápidos, con una velocidad de movimiento de 24, y ocupan 5 espacios en nuestros cuarteles.

Otra opción es usarlos mientras hemos desplegado otras tropas para que las defensas enemigas estén ocupadas, como por ejemplo los Gólem o los gigantes.  Así , mientras sólo estas tropas reciben el mayor daño de las defensas, lanzaremos nuestros mineros y bajo tierra llegarán a las defensas y las destruirán sin sufrir un mayor daño.

Debemos de tener en cuenta que sólo pueden atacar a tropas terrestres, a las tropas aéreas ni las ven.

Adjunto os dejo un gran ataque con estos seres enanos pero capaces de destrozarte una aldea en segundos. Cabe destacar el uso de la Reina arquera con sanadoras  para dejar el paso libre y poder atacar con mayor eficacia. Una vez destruida las sanadoras apoyarán a los mineros.

 

Como hemos visto, son bastantes eficientes siempre en conjunto, es necesario tener mínimo unos 30 preparados para realizar un ataque eficiente. Como hemos visto primero destruiremos edificios cercanos al Ayuntamiento para posteriormente mandar una gran oleada de estos mineros junto el hechizo de rabia para que causen el caos total. En este caso es importante el papel de las Sanadoras dando apoyo a los mineros.

El tiempo de fabricación ha sido bajado a tan sólo 1 minuto!!!

 

Hasta aquí podemos hablar de esta nueva criatura, esperamos que os haya gustado. Un saludo del equipo de guíaCOC.