Nivel Básico (0 A 50 de experiencia)

Empecemos a jugar¡¡¡

Cuando comenzamos el juego, no debemos malgastar gemas, aunque te lo pida el juego, es mejor esperar antes de acelerar que es lo que te dice el video-tutorial del comienzo.

El nivel básico comprende desde que empiezas a jugar hasta que empiezas a hacerte un nombre en el juego. Es un nivel muy importante, ya que depende de como vayas mejorando o lo que vayas mejorando te puede influir de una manera u otra.

Durante el periodo de escudo que te da el juego originalmente, intentaremos mejorar los extractores de elixir y oro. Seguidamente los mejoraremos los campamentos, almacenes de elixir y oro.

Cuando tengamos mejorado lo anterior todo lo que hayamos podido en el tiempo del escudo, empezaremos a atacar de una manera selectiva, es decir, sólo queremos botín para seguir mejorando.

En el mapa de nuestra aldea encontraremos árboles, arbustos, setas, …que debemos de destruir si queremos fabricar nuestra aldea mas grande, pero no es necesario destruirlos todos al principio, sólo cuando tengamos recursos de sobra y no estemos mejorando otra cosa.

En este primer nivel básico, es importante es crear alrededor de nuestra aldea un muro para no dejar las puertas abiertas al enemigo. Si queréis podéis colocar trampas bomba o resortes para parar al enemigo, pero no lo recomiendo hasta más adelante que tengamos mejor aldea y mejores defensas, ya que sólo vamos a conseguir que nos cueste más dinero rearmarlas.

El objetivo primordial es intentar llegar a una capacidad de almacenamiento de 40,000 de oro para poder fabricar el castillo del CLAN, para poder unirnos a un clan para que nos dé apoyo y nos done tropas.

Aquí os dejo una captura para que veáis que en la flechas bordeadas de rojo os marco el objetivo de llegar a 40,000 de oro y el edificio para crear.

Las flechas blancas con el borde negro indicar los almacenes a mejorar.

aldea 15 indicaciones

¿Cómo me uno a un clan? Cuando tengamos creado el  castillo del clan lo seleccionaremos y veremos una pestaña que ponga “BUSCAR CLAN“. El juego te dará varias opciones para que te puedas unir a un clan, pero no todos tienen la puerta abierta para que te unas. Lo mejor que es que te unas a uno que sea del tipo PUBLICO que se vea que los miembros tengan donaciones, y que no exija nivel de copas. Estamos empezando.

Recomiendo que cuando estemos en un clan, por cortesía, debemos de donar tropas antes de pedir tropas para nuestro castillo.

IMPORTANTE¡¡¡¡¡ NO MEJORÉIS EL AYUNTAMIENTO HASTA QUE TODO LO TENGÁIS MEJORADO¡¡¡¡

Esto a que viene? Cada vez que intentemos buscar un enemigo nos costará mas dinero, así que lo mejor es buscar a enemigos fáciles acorde con el nivel de castillo que tengamos. Cuando no tengamos nada más que podamos mejorar, entonces subiremos el Ayuntamiento.

¿Cómo y a quien atacamos? Atacaremos a aldeas al principio sin muros, pero no os confiéis , es recomendable atacar con bárbaros en grupo para hacer daño. Si vemos un cañón en un lado y una torre de arquera en el otro, racionaremos nuestras tropas entre ambos para acabar con los 2 a la vez.

Cuando tengamos arqueras, las usaremos para que destruyan las defensas del enemigo , pero distrayendo los morteros por otro lado con los gigantes y bárbaros. Lo ideal es tener rompemuros, gigantes, arqueras y magos para hacer ataques contra aldeas con un nivel entre 25-40.

Aquí os dejo una captura para que vean cómo se debe de colocar el mortero para hacer el mayor daño posible.

colocar el mortero clash of clansUna nota importante es que se debe de mejorar los muros de dentro hacia afuera, por una sencilla razón, cuando nos atacan normalmente, lo hacen con rompe-muros, así que sabiendo que no van a utilizar demasiados mejoramos todo lo que podamos los muros interiores.

Recordad, que es importante llevarte un buen botín para poder mejorar,y si veis a un enemigo con mucho de elixir y oro pero imposible de derrotar, pensar si sale rentable intentar conseguir botín o morir en el intento.

Nos vemos en el próximo nivel !!