Los esbirros

esbirros

El esbirro , la primera criatura que podemos conseguir en nuestro cuartel oscuro. Es como una especie de murciélago – lagarto con cornamenta . Se desplazan por el aire. En grandes cantidades puede ser mortal, pero muy frágil ante las defensas aéreas del enemigo. Ocupa muy poco espacio en los campamentos y cuarteles, 2 unidades, y el tiempo de entrenamiento es muy bajo, 18 segundos frente a los 45 segundos anteriores a la nueva actualización octubre 2016. Posee una velocidad de movimiento de 32 por lo que resulta ser la criatura aérea más rápida del juego.

¿Como se utilizan los esbirros? Estas criaturas son ideales para destruir a los cañones y a los morteros, y se usan por hordas, mandando gran cantidad de ellos a por un objetivo. Se puede utilizar con anterioridad unos dragones para que abran paso y no nos destruyan los esbirros con gran facilidad.Los Dragones aguantan muchos golpes y dejarán paso libre a nuestros esbirros para que hagan su trabajo.

No tienen objetivo favorito, así que  pueden atacar a cualquiera. Los esbirros son utilizados para limpiar el cielo de bombas aéreas para posteriormente lanzar una sanadora o dragones. Si no pretendes limpiar el cielo enemigo y sólo quieres atacar con estos bichos, es recomendable destruir las defensas aéreas con antelación. Cuando hayamos abierto un camino, es recomendable seguir por el con los esbirros, ya que los jugadores normalmente colocan bombas aéreas dispersas por la aldea.

Si deseamos tener en el castillo del clan esbirros para que nos defiendan, éstos atacarán a distancia como los magos y arqueras ,con la diferencia que si te atacan con tropas terrestres como bárbaros, Gigantes, P.E.K.K.A… éstos no destruirán tus tropas defensivas.

NIVELDAÑO POR SEGUNDOVIDACOSTE ELIXIR OSCUROCOSTE DE INVESTIGACIÓNLABORATORIOTIEMPO DE INVESTIGACIÓN
135556000
23860710.00055 días
34266820.00066 días
44672930.00067 días
550781040.000710 días
6548411100.000814 días

 

A continuación vamos a ver las diferentes criaturas:

esbirro 1 y 2

                                                                 NIVEL 1 y 2

Aquí tenemos la forma original del esbirro .Tienen bastante vida y producen mucho daño. Son de color azul y tienen unas garras oscuras.Los ojos son blancos.

esbirro 2 y 3

                                                               NIVEL 3 y 4

En los niveles intermedios podemos observar, a parte de una subida de vida y de daño, que el color del esbirro cambia a morado.Las garras también toman ese color.Los ojos se vuelven un poco morados.

esbirro 5

                                                                  NIVEL 5

El nivel 5 es bastante bueno  tiene un daño por segundo de 50 y vida 78. El color se vuelve grisáceo y las guerras más oscuras. Destaca más por sus ojos grandes blancos.

esbirro 6

                                                                    NIVEL 6

Éste es el nivel más alto. El daño por segundo sube muy poco con respecto al anterior nivel pero la vida si que se nota bastante. ¿Es recomendable tener éste nivel? Personalmente prefiero tener antes con más nivel al Rey y a la Reina, ya que como sabemos, cuesta mucho conseguir elixir oscuro.

 

A la hora de utilizarlos a parte de tener cuidado con las bombas aéreas y las defensas aéreas, debemos tener en cuenta que uno de los mayores daños que puede llegar a sufrir el esbirro es contra las torres de magos, ya que con sólo un disparo de ésta torre de magos, nos pueden destruir bastantes de nuestros queridos esbirros. Intentar acabar con la torre de magos antes o mandar unos gigantes para que los distraigan y poder destruirlas con nuestros esbirros.

Al ser una criatura que tarda muy poco tiempo en fabricarse y que su coste no es muy elevado y que tampoco ocupa mucho en nuestros cuarteles y campamentos, recomiendo usarla para conseguir botín junto a bárbaros y arqueras. Otra nota a tener en cuenta es que tiene un alcance de disparo de 2,75 cuadros, con lo que varias veces podremos disparar a distancia sin que nos llegue a afectar los antiaéreos.