La Bruja

la bruja de clash of clans

La Bruja ¡¡¡¡

La Bruja es un ser que se fabrica con elixir oscuro. Ocupa 12 espacios en los cuarteles y tarda en fabricarse 3 minutos frente a los 20 minutos que tardaba antes y eso que la bajaron a 10 minutos!!! . El coste oscila entre 250 , 350  y 450 ya que sólo disponemos de 3 niveles. Subirlas al nivel  2 nos cuesta 75.000 de elixir oscuro y tarda 10 días en mejorarse. El nivel de laboratorio debe estar al 7 y para subirlas al nivel 3 nos cuesta 160.000 de elixir oscuro y tarda 14 días en mejorarse con un laboratorio de nivel 9 necesario.

La bruja es un ser que se desplaza andando así que no penséis que va a ir en una escoba volando… Es muy vulnerable a las trampas de salto. Su objetivo favorito puede ser cualquiera.

La bruja es aconsejable enviarla a retaguardia, ya que no dispone de mucha vida. Siempre es mejor enviar antes un Gólem o gigantes delante de ella porque no aguanta las envestidas del enemigo. La bruja está siempre generando tropas hasta un máximo de 6 en el nivel 1 y 8 en el nivel 2 , pero éstas no son tropas normales, son esqueletos que atacan tanto a objetivos aéreos como a terrestres.

La bruja lanza rayos como los magos, pero su problema es la vida, ésta es de 75 para nivel 1 y 100 en el nivel 2.  Ahora disponemos de un nuevo nivel de la bruja, el nivel 3 . Se le puede colocar una sanadora para que aguante más tiempo, pero es muy difícil mantenerla a salvo si la atacan de golpe. En cambio sus esqueletos están diseñados para morir en la batalla, renacer y volver a morir, …hasta que la bruja muera.

La única diferencia a parte de la fuerza de ataque y esqueletos generados de la bruja nivel 3 es que posee una máscara dorada. El coste para conseguir el nivel 3 me parece excesivo, llegando a ser  de 160.000 de elixir oscuro. Esto quiere decir que la bruja se ha convertido en una figura importante en el juego debido a su elevado uso.

Si poseemos una bruja en el castillo del clan, éste debe de estar situado en el centro de nuestra aldea y rodeado de muros , puesto que la bruja ataca a distancia y sus esqueletos cuerpo a cuerpo. Situar la bruja lo más centrada posible puede significar una buena defensa.

Podemos lanzar los héroes con la bruja para que éstos den protección a ésta.

Los ataques mas utilizados son con gigantes o Gólem. Si lanzas 2 brujas a la vez o 3, puedes generar hasta 24 tropas más de lo normal y junto a estas tropas los rayos de 3 brujas hacen bastante daño. Lo malo es su coste, para mi sigue siendo elevado, 250 o 350 de elixir oscuro, pero si nos cuesta poco conseguirlo merece la pena utilizarlas.

La bruja no la recomiendo para buscar botines debido a su coste y a su tiempo de espera en fabricarla.

Aquí os dejo la captura de una batalla con unas cuantas brujas, se ve que al atacante no le supone mucho esfuerzo conseguir elixir oscuro.

 

ataque con brujas

A continuación os dejo un cuadro esquema de la bruja:

NIVELDAÑO POR SEGUNDODAÑO POR ATAQUEESQUELETOS INVOCADOSVIDACOSTE DE ENTRENAMIENTOCOSTE DE MEJORANIVEL DE LABORATORIO TIEMPO DE MEJORA
12517,5375250000
23021410035075.000710 días
33524,55125450160.000914 días

 

Pues nada más, no tenemos mucho más que decir sobre ésta criatura.