Guerras

guerra clan contra clan

La guerra ha llegado.

Es lo mejor del juego y lo más intenso, por lo menos para mi. Normalmente son los líderes y los colíderes los que pueden iniciar la guerra. No escogemos rival, lo asignan automáticamente con un clan con las mismas o parecidas características al nuestro. Comparan defensas y tropas pero no copas como se decía en un principio.

búsqueda de guerra

La imagen de arriba es la de búsqueda de guerra, que tarda a veces más de la cuenta.

Sólo entran en guerra los 15,20,25,30,35,40,45 o 50 miembros del clan que lleven tiempo y no los hayan sancionado por cambiarse de clan en plena guerra. Es importante tener alto el nivel de trofeos para no quedarnos fuera, imaginaros que somos el 16 y sólo entran en guerra 15. Esto lo sabemos viendo los miembros del clan y observando que el escudo que tengan a la izquierda no tenga una barra de vida que va de estar en rojo a completamente en negro. Cuando le queda poco de rojo en la barra, quiere decir que en breve podrá participar en la siguiente guerra.

Una vez que nos hayan emparejado con un enemigo entraremos en el DÍA DE PREPARACIÓN , donde  podremos visitar a las aldeas de guerra del enemigo. Las aldeas de guerra las podremos editar sólo cuando estemos en guerra. Pensar que es una aldea pensada en aguantar ataques enemigos, no te van a robar nada de elixir ni oro, así que dejar los almacenes pegados al borde de la muralla.

Debemos de donarnos para ganar la guerra. Podremos visitar nuestro clan de guerra y donarnos tropas para defendernos. Sobre la aldea de guerra de cada miembro del clan veremos un cartel que pone DONAR. Lamentablemente las tropas que dones no cuentan del total de las tropas que estabas donando. Es una pena, algunos tendrían mas de 500 donaciones sólo por donar en guerra. Normalmente donan los que mejor nivel de tropas tengan, pero no les dejéis todo el trabajo a ellos, si veis que falta poco tiempo para que acabe el día de preparación debéis donar pensando en ayudar al clan.

Si veis que un listo que sólo quiere hacer daño al clan os ha donado duendes, o rompemuros (que como sabéis defienden como el culo ) podéis deshaceros de esas malditas tropas.

Recomiendo donar para defender los ataques de dragón, magos y arqueras. Son bastantes buenos contra las tropas enemigas.

Con el tiempo , he observado que si pones a crear una defensa nueva, por ejemplo un Tesla, éste aparece en la aldea de guerra aunque no esté acabada. TRUCO¡¡¡ ,pero si la estas mejorando se quedará con el nivel que tengas una vez pasado el tiempo del día de preparación. Debemos tener en cuenta que si estamos mejorando los héroes no podremos atacar con ellos, en cambio si nos defenderán.

En las guerras de clanes, lo que realmente importa es ganar estrellas. Si destruimos el Ayuntamiento es 1 estrella, y las 2 restantes se logran haciendo el 50% y el 100%.

Durante el día de preparación debemos de introducir en el centro de nuestra aldea de guerra el AYUNTAMIENTO, ya que dejarlo fuera supone perder una batalla y 1 estrella. Recomiendo poner también en el centro el castillo del clan, para que al enemigo le cueste sacarte las tropas que defienden tu aldea y destruírtelas.

No sean tontos y ataquen a aldeas sin ninguna estrella, o aldeas que les falten 2 estrellas, PERO NO ATAQUEN A ALDEAS QUE TENGAN 3 ESTRELLAS¡¡¡.

Cada miembro del clan de guerra dispondrá de 2 ataques a realizar en un día. Intenten escoger bien a quién atacar, el juego nos recomendará siempre aun objetivo, pero podemos atacar a quien nosotros creamos que les podemos hacer las 3 estrellas.

Otra cosa importante es atacar con las tropas del castillo del clan, así que pidan tropas a su clan antes de atacar. No se adelanten a atacar sin esta ayuda, ya que dependen de lo que nos donen podemos alcanzar la victoria.

Algunos jugadores, por llamarles de alguna manera, se dedican a dejarte TIRADO en plena guerra y sin un miembro menos del clan son 2 ataques menos. Pueden salir y volver al clan para hacer sus ataques, pero no dejen EN BOLAS a sus compañeros. He aquí la importancia de tener un buen clan y buenos compañeros con los que sepas que puedes contar con ellos.

En la batalla de guerra no conseguiremos gran botín, nos darán un poco pero poca cosa. Cuando recibes botín es por la victoria de la batalla , pero no servirá para nada si no hemos conseguido ganar la guerra. Aquí es cuando te dan una limosna de botín.

Tengo escudo, ¿puedo atacar en guerra? Si, no afecta a nada tener escudo y no lo perdemos.

Recordad, aquí lo importante es ganar estrellas y que todo el mundo se organice en atacar y no repetir ataques a los que ya tengan estrellas, sólo así se podrá ganar la guerra.

resultado de la guerra

SUERTE A TOD@S ¡¡¡