Controlador aéreo

Buenas a todos los jugones, vamos a hablar sobre el nuevo edificio defensivo y su utilización, el controlador aéreo.

El controlador aéreo ha sido creado para poner en dificultades a los ataques aéreos, ya que en guerra son muchos los que utilizan los dragones para poder conseguir mínimo una o 3 estrellas.

El controlador aéreo no es sino un aparato que lanza ráfagas potentes de viento sobre los enemigos aéreos, independientemente del enemigo que sea.

Por ahora sólo disponemos de 1 controlador aéreo, puede que con el tiempo introduzcan alguno más ya que cada vez la gente es más experta atacando y necesitan ponerles dificultades.

Lo podemos hacer girar unos 360 grados en varias posiciones, y es conveniente colocarlo un poco centrado y apuntando hacia una zona donde tengamos los cohetes de defensa.

Disponemos de 6 niveles de controladores aéreos para poder mejorar, y éstas mejoras se ven reflejadas en la potencia de la ráfaga de aire y en la distancia , pudiendo llegar hasta a 15 casillas.

Una vez activado el controlador aéreo, éste puede girar de forma automática hacia varios lados para dificultar el avance aéreo enemigo.

Podemos desbloquear el controlador aéreo a partir del nivel de ayuntamiento 6 y ocupa un tamaño de 2×2 en la aldea , siendo un espacio muy reducido.

 

A continuación vamos a hablar de cada uno de los niveles y de sus diferencias :

 

controlador aéreo nivel 1
controlador aéreo nivel 1

El controlador aéreo nivel 1 es un recipiente de aire donde en su interior hay situado un resorte que lo presiona y expulsa el aire a gran fuerza.

El aire es expulsado por una boca de expulsión donde irá aumentando conforme se aumente los niveles.

La estructura es de madera.

 

controlador aereo nivel 2
controlador aereo nivel 2

En el nivel 2 podemos observar que se modifica la boca de expulsión siendo ésta un poco mayor y los nudos del nivel anterior pasan a ser elementos de chapa plateada.

 

controlador aereo nivel 3
controlador aereo nivel 3

En el nivel 3 del controlador aéreo observamos como las patas de apoyo son reforzadas con más elementos de chapa plateada. La base superior también es reforzada con un borde de chapa haciéndolo más resistente. La boca de expulsión de aire se mantiene igual que en el nivel anterior.

 

controlador aéreo nivel 4
controlador aéreo nivel 4

En el nivel 4 podemos observar como las únicas diferencias con el nivel anterior son que las bases de las patas de apoyo tienen una nueva moldura de chapa plateada que las fija al suelo y en la base superior la introducción de chapa plateada y elementos dorados.

 

controlador aereo nivel 5
controlador aereo nivel 5

En el controlador aéreo nivel 5 podemos apreciar varias modificaciones. Las patas de madera son reforzadas con adornos dorados y ancladas al suelo con más fuerza por medio de unos nuevos anclajes.

En la base superior podemos apreciar la predominación del color dorado, haciendo más robusta la estructura frente a ataques enemigos.

La boca de expulsión de aire ha cambiado de color y de forma, ahora es de color grisáceo frente el azul de los niveles anteriores y en su punta es de color gris oscuro, a parte, es un poco más largo.

 

controlador aereo nivel 6
controlador aereo nivel 6

Este es por ahora el nivel más alto del controlador aéreo. Como podemos ver, la boca de expulsión de aire se mantiene igual que en el nivel anterior. Lo que realmente cambia es la desaparición casi en su totalidad de los elementos de madera y de los plateados, dejando paso a los elementos dorados.

 

Aquí os dejo un cuadro-esquema para que veáis la evolución del controlador aéreo y lo que nos cuesta subirlos:

NIVELFUERZA DE RETROCESOVIDACOSTE DE OROTIEMPO DE MEJORAEXPERIENCIANIVEL DE AYUNTAMIENTO
11.6 casillas750500.001 día2936
2 2 casillas800750.0003 días5096
32.4 casillas8501.250.0005 días6577
42.8 casillas 9002.400.0007 días7778
53.2 casillas9504.800.0008 días8319
63.6 casillas10007.200.0009 días88110

 

 

Como podemos apreciar, cuanto más subimos los niveles del controlador aéreo mayor fuerza de retroceso actuaremos sobre el enemigo aéreo, pudiendo retenerlo un poco más alejado de nuestras defensas aéreas antes de que sean destruidas.

La estrategia para su colocación sería ponerlo cerca de otras defensas y cubrir con nuestras ráfagas de aire nuestros cohetes de defensa para que no sean destruidos con facilidad y que nos den apoyo destruyendo a los enemigos aéreos.

Si lo que queremos es destruirlos, debemos de atacarlos directamente con unos montapuercos y unos gigantes para acabar con ellos cuanto antes. Los gigantes entretendrán las defensas enemigas y los montapuercos harán el resto del trabajo.

El coste para mejora el controlador aéreo no es muy elevado teniendo en cuenta lo que nos cuestan mejorar el resto de defensas, aunque mejorar del nivel 5 al 6 es un poco excesivo.

El controlador aéreo es una muy buena defensa aérea, pero tiene el contra de que no defiende a enemigos terrestres, así que os recomiendo que mejoréis antes una defensa que defienda tanto por tierra como por el aire como puede ser las torres infernales, los teslas o las torres de arqueras o torres de magos.

Si quieres ver el resto de defensas pincha aquí.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*